Ferrata Primera Luna con Aventura en Canarias

¡Aventura en Canarias te acompaña en esta magnífica experiencia!

La ferrata Primera Luna se localiza en el barranco del Berriel, típico barranco del sur de Gran Canaria. Su estructura en forma de cañón y su vegetación dominada por el Tabaibal-Cardonal, hacen de este enclave un lugar espectacular el cual se podrá  apreciar desde lo alto de esta ferrata. A la ferrata llegamos tras un agradable paseo por pista de tierra que transcurre por el fondo del barranco.

La vía comienza con un suave recorrido por la pared, algún tramo vertical pero muy sencillo y agradables travesías entre cuevas hasta llegar al desvío del escape, el cual nos permite el abandono en caso de ir con noveles indecisos.

IMG_3553

Si decidimos continuar a la cima nos enfrentaremos a un pequeño paso vertical con unas vistas espectaculares al vacío, donde se pone a prueba el vértigo del ferratero más osado. A partir de aquí, la verticalidad estará más presente. Pasaremos por impresionantes cardones y caprichosas formas geológicas, atravesando una arista bastante aérea, la cual nos guía a una placa también vertical y aérea.IMG_3631 IMG_3629 IMG_3617 IMG_3610 IMG_3607 IMG_3603

Uno de los momentos mas interesantes de la ferrata es cuando nos adentramos en una imponente cueva , por cuyas estrechas  paredes ascenderemos hasta salir a una atalaya natural desde donde podremos apreciar el barranco del Berriel.

EIMG_3639 IMG_3636

 

IMG_3657

Desde la cima podemos contemplar la característica belleza de esta parte de la isla, con el mar al fondo. Vive la Naturaleza de una manera especial acompañado de nuestros mejores guías…

IMG_3683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *