Ferrata con Aventura En Canarias

Ferrata

No te puedes perder una de nuestras mejores actividades en la montaña. Disfruta con la mayor seguridad de uno de nuestros paisajes mas espectaculares que nos brinda nuestra isla! La ferrata se localiza en el barranco del Berriel, típico barranco del sur de Gran Canaria. Su estructura en forma de cañón y su vegetación dominada por el Tabaibal-Cardonal, hacen de este enclave un lugar espectacular el cual se podrá  apreciar desde lo alto de esta ferrata. A la ferrata llegamos tras un agradable paseo por pista de tierra que transcurre por el fondo del barranco.

Ferrata Berriel
Aventura En Canarias

La vía comienza con un suave recorrido por la pared, algún tramo vertical pero muy sencillo y agradables travesías entre cuevas hasta llegar al desvío del escape, el cual nos permite el abandono en caso de ir con noveles indecisos.

Ferrata El Berriel

 En general podemos decir que en tema de seguridad la vía se encuentra muy bien protegida y en tema de nivel podemos agregar que aunque el principio es muy fácil y tiene montón de peldaños y escalones, más arriba los mismos empiezan a escasear y hay algunos pasos con su pequeño punto de dificultad. Nada que ver con su vecina lejana de Extraplomis en dificultad pero si algún paso del tipo de su vecina cercana Primera Luna. Hay cosas muy originales e interesantes pero dejaremos que las imágenes digan el resto

Aventura En Canarias

El Barranco del Berriel es uno  de los muchos barrancos que bajan por el Macizo de Amurga hasta la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Es maravilloso visitarlo se forman y crean rincones de gran belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *