La vías ferratas están diseñadas para un tipo de público intrépido, aventurero y con ganas de experimentar sensaciones nuevas. Es una actividad muy segura si se siguen las normas. No es necesario tener experiencia previa.
Las vías ferratas han experimentado un crecimiento muy elevado en los últimos tiempos. Sus imponentes Roques y paisajes hacen de Gran Canaria un paraíso para esta práctica deportiva.
Son un itinerario deportivo, de montaña situado en una pared rocosa y está equipada con diverso material específico: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, etc.. que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no familiarizados con la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía ferrata. La bajada o el retorno es por un sendero o camino a pie.
Nuestros guías profesionales te ayudarán a llegar a las zonas de mas difícil acceso. Una auténtica experiencia inolvidable y para todos los públicos. Aventura en Canarias te ofrece la oportunidad de poder acompañarte a la ferrata de la Gua Gua catalogada como una de las más largas de España, con unos 600 m de desnivel y un kilómetro aproximado de recorrido. Se tardó unos tres años en equiparse por un entusiasta grupo de montañeros a los que desde aquí felicitamos y agradecemos su trabajo.
Su dificultad esta determinada por muy difícil debido a su recorrido y a su gran imponente verticalidad y duración. Se tardan unas 5 horas subiendo y 1 hora y media bajando.
¡ATREVETE AVENTURA EN CANARIAS TE AYUDA A SUPERARTE!