Por si no lo sabías el Mega Rope Jump es una disciplina deportiva que arranca en California en los años ochenta del siglo pasado de mano de Dan Osman. Escalador precoz, Dan Osman fue el protagonista de algunas de las ascensiones en solo integral más complicadas e impresionantes de la época. Sin embargo, con el paso de los años y gracias precisamente a algunas caídas sufridas mientras escalaba, Dan se dio cuenta de que lo que realmente disparaba su adrenalina era la sensación de caída al vacío.
De ese modo, comenzó a desarrollar un ingenioso sistema para poder disfrutar de caídas más y más largas sin superar los límites del material o de las propias cuerdas. Incluso le puso nombre a su modalidad: controlled free-fall, algo así como “caída libre controlada”. Utilizando complejas combinaciones de poleas, anclajes y disipadores de fuerza, conectados a una tirolina que amortiguaba el impacto de la caída en la cuerda y en el saltador, fue ampliando gradualmente la altura de sus caídas, que llegaron a superar los 300 metros.
En Gran Canaria, con su accidentada orografía, tenemos numerosos enclaves para desarrollar esta actividad y gracias a Aventura en Canarias podrás disfrutar al máximo de esta sensación de caída libre. Nuestro Mega Rope Jump se localiza en la parte alta de un barranco del sur de la isla, de sinuoso recorrido y de gran valor paisajístico, cuya vista panorámica podrás ver desde la plataforma natural del salto. Qué mejor perspectiva antes de saltar al vacío, ¿no crees?
No te lo pienses más ven a saltar…