Senderismo por La Caldera de Bandama

La Caldera de Bandama constituye uno de los elementos vulcanológicos más relevantes de la isla de Gran Canaria. Exactamente, el conjunto geológico lo componen dos estructuras, el Pico con su cráter, y la Caldera. Construidas gracias a violentas erupciones ocurridas; de grandes dimensiones y paredes escarpadas, situada en el noreste rodeada del  paisaje singular protegido de Tafira.

Fue originada por un proceso volcánico de naturaleza explosiva que pudo haberse iniciado entre hace 4.000 y 5.000 años. Estudios recientes, por datación de restos de madera carbonizada bajo una colada, indican que la última erupción tuvo lugar hace aproximadamente 1970 años, pudiendo ser la erupción más reciente de Gran Canaria.

El nombre de Bandama proviene de un comerciante flamenco del siglo XVI llamado Daniel Van Damme, quien vivió en Gran Canaria y compró los terrenos que ocupan la caldera para destinarlos al cultivo de la vid.

Con Aventura en Canarias podrás caminar por el borde de la caldera disfrutando de este maravilloso paraje experimentando una sensación de paz y serenidad inigualable.

 El silencio te embarga; desde que sitúas tus pies en el sendero, miras a tu alrededor y alzas la vista buscando el horizonte, pero, de repente, tus ojos descubren que no existe horizonte, que lo que ves son enormes paredes de rocas y lava que se levantan impertérritas hacia el cielo, minimizando cualquier figura humana.

¡Aventura en Canarias te acompaña en esta aventura singular, no te lo puedes perder