Senderismo

Cruz Grande – Pico de Las Nieves
Nivel 1: Transcurre sobre senderos, 4 horas, 400 mts. de desnivel 30 euros
Nivel 3: Subimos al Pico con arnés y cuerda de seguridad 5 horas 45 euros

De  los senderos a  altura que componen la red de itinerarios de Gran Canaria, quizás sea los caminos de montaña más bellos  y cargados de gran historia aborigen que se conocen en este sector isleño, siendo sus puntos más elevados, a su vez, los más altos de la isla.

Este camino fue restaurado hace un siglo,  asciende casi sin pausa  por la misma arista  hacia los Caideros Altos, rodeados de una variada vegetación de porte bajo y de apariencia cactácea. El paisaje volcánico que nos rodea es sublime, Gran Canaria nos brinda con todas las plantas ornamentales  las  cuales el 95 por ciento de ellas, son especies autóctonas de esta isla.

Las fragancias nos envuelven sobremanera, pues lavándulas, romero, hinojo, y otras aromáticas tapizan el elevado y escarpado terreno por el que nos desenvolvemos como peces en el agua

caminos cumbre Gran Canaria
Al cruzar el Paso de La Plata, atravesamos un altiplano en el que la lava se ha enfriado efusivamente, formando basalto en grandes cantidades, y un conglomerado volcánico espectacular, nos sirve ahora de alfombra para nuestros pies. La sombra en esta zona, nos la proporcionan enormes pinos canarios de los que podemos disfrutar. Este pino se caracteriza por resistir el paso del fuego… además de tener tres acículas en cada braquiblasto.

Desde esta vertiginosa cumbre, pues el fondo de los riscos está más de 600 metros hacia abajo, bajamos con delicadeza hasta un lugar soleado y poco venteado donde poder disfrutar de un té y unos frutos secos, combinación que nos reconforta bastante y nos proporciona la energía suficiente para continuar hacia el objetivo principal…

 

Rutas en La Palma

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma

Roque Nublo- Pajonales- Presa de las Niñas Nivel 1-2 12 km 6 hrs. Con variantes mucho más cortas. 35 euros

El sendero que recorre este espacio natural es impresionante. Destaca por su indudable belleza y fama y sube hasta el pie del Roque. Gran parte de esta fama se debe a las espectaculares panorámicas que se ofrecen a lo largo de su recorrido carece de dificultades que le hacen apto para toda persona con un mínimo de condición física y gusto por lo bello. El camino, bien acondicionado, no ofrece otra dificultad que la marcada inclinación de alguno de sus tramos cuyo descenso recomiendan una cierta precaución.

Pasaremos también por El Tablón, plataforma rocosa en cuyo extremo norte se alza el Roque Nublo, y del que proporciona una completa visión de todo su contorno así como de las notables joyas de la naturaleza que albergan sus alrededores.

El camino hasta Pajonales atraviesa este increíble pinar. La flora se compone de varios endemismos amenazados, algunos de los cuales tienen aquí sus mejores poblaciones como la especie de jarilla de Inagua y la de turnero peludo.

Esta zona tiene gran interés científico, geológico y geomorfológico además de conformar un paisaje de gran espectacularidad ya que esta constituida por materiales del antiguo edificio que ocupó esta zona de la isla.

Rutas en La Palma

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma

Rutas en La Palma

Rutas en La Palma

 

Las Tederas-Ayagaures-  Nivel 1-2 7 horas a paso lento y con paradas. 15 km. 30 euros

Esta ruta fue de gran importancia por servir de enlace entre los municipios del Sur y del Norte de Gran Canaria, utilizando para ello el camino que recorre la cumbre central del que se distribuyen numerosos ramales que cubren casi toda la isla.

Fue utilizado como única vía de comunicación por los arrieros y los campesinos para llevar su producción a todos los pueblos desde la cumbre hasta la costa. Asimismo fue ruta obligada de trashumancia estacional, en invierno los pastores bajaban sus ganados de cabras y ovejas a los pastos de la costa y regresaban a la cumbre a finales de la primavera por lo que este camino también se considera una cañada.

La ruta es de gran valor geomorfológico, mantiene la dirección Sur desde la zona más alta de la isla, en un descenso casi permanente por un sendero de extraordinario trazado que abandona los llanos de la cumbre a través de los verticales escarpes rocosos de la zona oeste de Caldera de Tirajana, después se interna en el Pinar de Tirajana en donde vuelve a descender hasta el caserío de Las Tederas situado en el cauce del Barranco de La Data por el que se continúa hasta llegar a Ayagaures.

Aquí comienza un excelente camino empedrado que remonta hasta la Degollada de Hornos (1.760 mts.), punto más alto de la ruta, descendiendo a continuación por el margen derecho de la Cañada de las Cuevas de Pargana, un paisaje de singular belleza donde la roca adquiere protagonismo, cruza el Llano de Pargana hasta llegar a Cho’ Flores, dondecomienza el llamado Paso de Plata, un extraordinario camino amurallado que salva altos escarpes rocosos y que ofreceamplias panorámicas del este y suroeste de Gran Canaria hasta llegar Cruz Grande (1.250 mts), divisoria de las cuencas de Tirajana y Chira que une Ayacata y San Bartolomé de Tirajana.

Durante el recorrido se podrá apreciar una muestra amplia de la flora Gran Canaria de la que destacamos el pino canario, la retama amarilla, el codeso, la salvia blanca, la magarza, el verode, la cerraja, la jara, el jarón y la tedera; de la fauna destacan el aguililla, el cuervo, el cernícalo, el pica pinos y el conejo silvestre.

Rutas en La Palma

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma

Rutas en La Palma

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Degollada la Becerra – Lagunetas –  Nivel 1-2 4 horas a paso lento y con paradas en los caideros. 6,5 km. 30 euros

Rutas en La Palma ¡Cascadas, agua y naturaleza el sendero ideal para disfrutar en familia!

Este itinerario discurre por el barranco de La Mina uno de los pocos de la isla por donde transcurre el agua durante todo el año. Este barranco toma su nombre de una mina que trasvasa aguas de la cuenca de Tejeda a la de Guiniguada, recorriendo un paisaje típico de medianías, en este caso las de San Mateo, que conservan aún un marcado carácter rural plasmado en las terrazas de cultivo que jalonan sus laderas.

El camino comienza a través de una pista de tierra, la cual va poco a poco estrechándose hasta convertirse en un precioso sendero, por el cual iremos adentrándonos en zonas cada vez más frondosas donde iremos compartiendo el camino con lauráceas, incienso moro, cernícalos, etc.

Mientras vamos caminando sorteando el cauce de agua, nos detendremos en íntimos y umbríos rincones con cascadas y pozas.

Con una dificultad baja este sendero se hace una magnifica experiencia para compartirla en familia o con amigos teniendo un recorrido aproximado de 6,5 km aventura en canarias pone todo lo necesario para realizarlo.

Rutas en La Palma

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma

Caldera de Bandama Nivel 1 3 horas a paso lento y con paradas a tomar fotos. 5 km. 30 euros

Rutas en La PalmaLa caldera de Bandama es una enorme depresión de unos 200 metros de profundidad con un diámetro de unos 1100 metros y un recorrido de 3 kilómetros, en la parte superior sobre el fondo plano, situado a 216 metros y con un diámetro de 250 metros, se apoyan potentes taludes.

El silencio te embarga; desde que sitúas tus pies en el fondo, miras a tu alrededor y alzas la vista buscando el horizonte, pero de repente, tus ojos descubren que no existe horizonte, que lo que ves son enormes paredes de rocas y lava que se levantan hacia el cielo, minimizando cualquier figura humana. Es la grandeza de este volcán.

Constituye uno de los elementos vulcanológicos más relevantes de la isla de Gran Canaria. Exactamente, el conjunto geológico lo componen dos estructuras, el Pico con su cráter, y la Caldera.
Este será un maravilloso encuentro con la naturaleza enriqueciendo la visita con datos sobre la arqueología, etnografía, flora y fauna de este lugar.
Rutas en La Palma

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma
Rutas en La Palma

Riscos de Chapín Nivel 1-2 4-5 horas a paso lento y con paradas a tomar fotos. 8,2 km. 30 euros

Rutas en La Palma
Este sendero, con un trazado encantador de unos 8,2 kilómetros de trayecto aproximado, bordea a través de los impresionantes Riscos de Chapín, una de las grandes paredes de la Caldera de Tejeda, dejando al descubierto toda su imponente belleza petrificada; barrancos, roques, diques, mesas, macizos, riscales, montañas, desfiladeros, etc.

Rutas en La PalmaEn si constituye una pequeña parte de los grandes caminos reales que enlazaban las cumbres de Gran Canaria con los pueblos costeros del norte, noroeste y oeste, mediante senderos de gran kilometraje y caminos de herradura.

Bordeando una zona de escarpes, con multitud de formas rocosas y varios barranquillos tributarios al de Tejeda que quedan hacia la izquierda “barrios colgantes” de Tejeda; éstos aparecen dispersos, destacando la blancura de sus casas contra la negrura de los afilados riscos.
Ante nosotros, hitos geomorfológicos como el Roque Nublo, El Bentayga y la Mesa de Acusa custodian la gran panorámica.

El camino continúa pasando la degollada, donde sube y conecta con la gran pista forestal que se dirige hacia Artenara.

En toda esta zona abundan las supersticiones de antaño, alimentadas por leyendas que cuentan los más veteranos del lugar. Sin duda, aunque no se crea en estos temas, es muy interesante conocer las diversas fábulas, mitos y tradiciones ancestrales que hablan sobre luces titilantes que danzan en el interior de las cuevas vistas desde la distancia y en los oscuros ricos colindantes.

Rutas en La Palma

El yacimiento arqueológico de Cueva Caballeros y las cuevas del Candil, encima de los Roques de Chapí en las proximidades de Los Moriscos, donde se encuentra una interesante representación de arte rupestre aborigen, en concreto una serie de grabados en la roca de forma triangular.

La vegetación incluye pinos, retamas, codesos, salvias, tomillos y castaños. También se pueden observar debajo de los pinos algunas especies vegetales de escaso porte como la salvia, el tomillo, la jara así como helechos en las zonas de mayor humedad.

 

 

 

Rutas en La Palma
Rutas en La Palma

 

Rutas en La Palma

Senderismo en La Palma

Ver fotos

Mas natural, imposible, la mejor forma de conocer las islas canarias es definitivamente andando.

Inumerables senderos recorren ancho y largo de cada una de nuestras islas formando complejas telas de araña casi imposible de seguir, nosotros te ayudaremos a que si lo logres.

La Palma es uno de los sitios para senderistas mas famosos del mundo.
Visita los sitios mas populares y los menos conocidos, descubre sitios de los que casi nadie ha oido hablar jamás. Inmensos caideros, barrancos gigantes, playas perdidas, acantilados impresionantes, pueblos por de los que el tiempo parece haberse olvidado. Canarias lo tiene todo, su clima inigualable permite que prácticamente todo el año se pueda practicar senderismo y nos permite disfrutar de la belleza del archipiélago.

caminos en La Palma

Todo tipo de senderos para todo tipo de gustos, desde trayectos de unos pocos kilómetros hasta días internados en la montaña, tu lo decides y nosotros te lo facilitamos, no encontrarás mejor forma de hacerlo pero sobre todo, no encontrarás forma mas segura. Conoce la famosa Rute de los volcanes.

Guías profesionales con años de experiencia conocen cada rincón y te llevarán por los sitios más espectaculares que ni siquiera sabías que existían, y siempre estarán a tu lado por cualquier cosa que pueda ocurrir.

La Palma, La Isla Bonita, pequeño paraiso del senderismo y sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras haces un poco de ejercicio, aprovecha y pasa unas inolvidables vacaciones al mismo tiempo que practicas tu deporte favorito. Ofrecemos todo lo que puedes necesitar. Contáctanos ya.

 

Paseos:    Reserva

Todos los días tenemos paseos a distintos sitios.

Tipo de paseo Descripción Duración
Ruta de los volcanes
+550m., -1250m., 18km.
Transporte y guía incluidos
Desde el Refugio de Pilar subimos hasta Las Deseadas (1950m.) pasando por volcán de
San Juan (erupción en 1949) un paisaje lunar con decenas de conos volcánicos. Antes de
entrar en el pinar, el volcán colorado, Martin (erupción en 1646). Terminamos en Los
Canarios donde el taxi-bus nos lleva rumbo casa después un refresco y almendrado en
bar Parada.
6,5 horas 7 pax 260
15 pax 380
30 pax 680
El Teneguia+
50m., -750m.
6 km , suave.
Transporte, entrada a centros y guía incluidos
Punto de encuentro : Bar Parada en la carretera principal de Los Canarios, donde pasa la guagua L200 y donde podemos probar un baraquita (cafe especial).
En el centro de visitantes de Volcán San Antonio (1676-1677) miramos una peli de 10min. y una caminata sobre el bordo de este cráter. Bajamos por cenizas, lapili, coladas de lava… hasta el volcán de Teneguia, hasta ahora le última erupción de todo Espaöa (1971)!! Por la gente quien tienen gana subimos hasta el pico.
Ahora bajamos por un paisaje lunar pero en negro hasta el faro de Fuencaliente donde podemos visitar las salinas, centro de interpretación marítima, kiosko con croquetitas, un baño en el Atlántico…
Al faro cogemos la guagua rumbo Los Canarios.
4,5 horas 7 pax 190
17 pax 290
32 pax 510
El techo de la isla bonita
+400, -1700
20 km
(dura)
Transporte y guía incluidos
Después un viaje largo pero bonito con el taxi de mas de 2000m. de subido con montón de curvas, empezamos a la cresta del P.N. La Caldera, Pico de la Cruz (2351m.). Seguimos el borde de este cráter de erosión y si el tiempo nos deje vistas espectaculares dentro La Caldera y sobre un mar de nubes. Bajamos en el pinar canario hasta la ermita del Pino de la Virgen donde el taxi nos lleva hasta la civilización. 7 horas 7 pax 260
15 pax 380
30 pax 680
Caldera de Taburiente
+200m., -1000m.,
16 km. (dura)
Transporte y guía incluidos
Desde 1954 la Caldera de Taburiente es Parque nacional con con su cratér de erosion de mas de 8km. diámetro.
Arrancamos en Los Brecitos (1081m.) en un pinar canario impresionante para llegar hasta el riachuelo Taburiente.
Después el descenso del Reventon (-250m.) otra vez H2O, Cascada de Colores, Dos Aguas, Riachuelo Angustias el cual podemas cruzar unas 50 veces. Con un dáa de calor un lujo estas cascaditas y charquitos.
Hay rocas volcánicas como basalto, brechas, diques hasta lava submarinas.
6,5 horas 7 pax 290
15 pax 430
30 pax 720
Paseo a medida Elige tu propio paseo 1 día 130 hasta 4 personas

 

Servicio de guía

Las empresas necesitan ofrecer actividades alternativas a sus empleados para que estos se sientan mas cómodos trabajando en grupo y para que las personas tengan mayor confianza en sus compañeros. Pero esta mentalidad no se reduce solamente al trabajo y se aplica perfectamente con cualquier grupo de personas, ya sea alumnos de una clase, amigos en general, pacientes en algún tipo de terapia, etc.

# Personas Duración
5 1 día 130
10 1 día 220
15 1 día 290

 

Fotos

senderismo en La Palma

Rutas en La Palma

grupo De Senderistas La Palma

Drago de La Palma, flora única

Guía de senderos en La Palma

Senderistas en la ruta de los volcanes

Paisajes increíbles, excursiones en La Palma

Caminando por La Palma

Viste del Teide desde La Palma

Campo através en La Palma

Ruta de los Volcanes en La Palma

 

Te lo ponemos fácil

Deja que organicemos tu viaje y ahorra en todo lo que necesitas, tenemos todo tipo de opciones disponibles para todos los gustos y adaptadas a todos los bolsillos.

  1. Hoteles
  2. Vehículos
  3. Recogidas

Solo contáctanos