Kitesurfing

KITESURFING (en Fuerteventura)– CURSO DE PRINCIPIANTE

(4 clases / por 3 horas cada una – en grupos de 3 personas máximo para un monitor)

*Si el grupo consistiera en una sola persona será de 2 hora/clase

Nivel I: 2 días practicando a la playa:

Día1. El primer día te explicaremos la teoría referente al viento, conocerás las partes de las que se compone el equipo de kitesurf y la forma de montarlo. Aprenderás a manejar una pequeña cometa de 4 líneas. Además te enseñaremos los elementos de seguridad, y por último, como desmontar y guardar el material.

DSC_0219

 

Día2. Llegó el momento de familiarizarse con el tipo de cometas que utilizaras en el agua. Practicaras con una cometa de cuatro líneas grande hasta que llegues a controlarla, te prepararemos para el agua, harás ejercicios de waterstart y aprenderás como levantar la cometa cuando caiga al agua. Ahora estás preparado para ir al agua.

image004

Nivel II : 2 días practicando en la agua

Día3. El tercer día tendrás tu primera salida con el barco: entrarás en el agua con la cometa y realizarás bodydrags (desplazamiento del cuerpo tirado por la tracción de la cometa en el agua), levantarás y bajarás la cometa sólo y aprenderás la forma de recuperar la tabla en el agua así como las medidas de rescate.

image008

Día4. En el último día del curso practicarás con la tabla. Saldremos una vez más con el barco. No te precipites ya que te llevará varios intentos hasta que logres deslizarte por el agua. Enhorabuena, ya eres un kiter independiente! *En el barco pueden ir como máximo 6 personas, es decir dos grupos con dos monitores. *Las clases de barco incluyen también una clase previa de ½ hora de simulación y preparación material *En caso que no haya viento en los días de salida con el barco se aprovechará para hacer ejercicios de waterstart en modalidad wakeboard un día y ejercicios de deslizamiento y equilibrio con el SUP.

image006 image007  image009 _DSC6046 _DSC5651

Precios

Curso Iniciación  – 3 días – 310 euro 4 días – 390 euro 5 días – 475 euro

 

Precio por días Lugar Precio en el grupo (2-4 pers) Precio para curso privado
Dia 1 Playa 105 euro 145 euro
Dia 1 + Dia 2 Playa 205 euro 275 euro
Dia 3 Agua (desde el barco) 115 euro 280 euro
Dia 4 Agua (desde el barco) 115 euro 280 euro

¡! La duración de cada clase es de 3 horas El horario Las clases de la playa empiezan en general  por la mañana (a las 10:00 o a las 11.00).  Las clases del barco son organizadas por el mediodía (las 12:00/13:00) o por la tarde (15:30/16:00/17:00). Los horarios se confirman de día en día que siempre se depende las condiciones del viento.

Frequent Asked Questions: Para quien es el KITE? –        Para todo el mundo a partir de 12 años y 35 kilos peso mínimo. Chicos, chicas, mujeres, hombres, niños. Kitesurfing es el deporte muy divertido y fácil de aprendizaje con una progresión muy rápida.

Hace falta mucha fuerza? –        Ninguna. La fuerza del viento es compensada por el peso del cuerpo (a través el arnés). Por lo tanto, es un deporte muy adapto para los niños y mujeres (aprenden muy fácilmente!).

El primer día voy al agua? –        No. Antes de poder hacer kitesurf en la agua es necesario aprender el funcionamiento general del kite (cometa). Principalmente necesitas entre 3 y 6 horas de práctica con la cometa en la playa para aprender controlarla.

Que se hacer cuando termino el curso? Dependiendo de las habilidades deportivas de cada persona, hay quien termina el curso haciendo las primeras salidas del agua, y hay quien termina navegando en los 2 lados.

De que depende el resultado del curso? –        Lo fundamental es un óptimo control de la cometa, en el momento de salir en la tabla ayuda mucho haber practicado algún deporte de deslizamiento como windsurf, snowboard o  skateboard.  Como último también depende de las condiciones del viento y del mar.

Que tengo que traer para el curso? –        Bañador, camiseta, gafas de sol, agua y una sudadera. Todo el resto del material da Redshark (traje, arnés, escarpines, casco etc).

Donde se dan clases? –        Dependiendo de la dirección del viento se elige el lugar del curso. Si el viento sopla de Norte o Nord-oeste se trabaja en la costa este, Corralejo / Flagbeach. Si el viento sopla de Nord-este o Este se trabaja en la costa oeste, El Cotillo. Pero el encuentro es siempre en la tienda de RedShark a la hora acordada.

Cuanto duran las clases? –        La duración de cada clase es de 3 horas, pero el tiempo necesario entre preparación de material, viaje hasta el puerto o hasta la playa , es de 4 a 5 horas. Por ejemplo.

Clase de Barco. Encuentro a las 13.15 en Redshark para preparación y briefing Viaje hasta El Cotillo (25-30 minutos en el coche) 14.30 Salida desde el puerto con la zodiac 17.30 vuelta al puerto de El Cotillo 18.15 vuelta a Corralejo

DSC_0263 DSC_0219 DSC_0214 _23A8514Que idiomas hablan los monitores? –        Nuestros monitores hablan en inglés, español, francés, italiano y un poco en alemán.

KITESURFING – CURSO INTERMEDIO

(1 día- 5 horas o 2 días- 8horas – en grupos de 3 personas máximo para un monitor)

Día1.
El curso intermedio siempre empieza con una clase de seguridad en la playa. Durante

2 primeras horas del curso se hace un repaso de los sistemas de seguridad, se ejerce un auto-rescate, se repite todos los pasos de waterstart. También es un momento cuando los monitores pueden evaluar el nivel de sus alumnos.

Siguiente 3 horas del curso consiste en la práctica de kitesurfing en el mar alto. Los monitores con sus alumnos van con el barco al lugar donde hay mejores condiciones para empezar a navegar con la cometa en la agua. Principalmente, los participantes practican los bodydrags y waterstarts con la asistencia de los monitores. Los que ya saben hacerlo practican navegación con la tabla en las dos direcciones.

Día2.
Segundo día consiste en la continuación de práctica de kitesurfing en el mar. Ya sabes cómo controlar bien la cometa y estar seguro en el agua con todo equipo. Estás preparado para independizarte como el kitesurfer!

Son 3 horas de clases para aprender a navegar de manera más intensiva posible! Disfruta!

 

*En el barco pueden ir como máximo 6 personas, es decir dos grupos con dos monitores.

*Las clases de barco incluyen también una clase previa de ½ hora de simulación y preparación material

*En caso que no haya viento en los días de salida con el barco se aprovechará para hacer ejercicios de waterstart en modalidad wakeboard un día y ejercicios de deslizamiento y equilibrio con el SUP.

Precio

Curso completo Lugar Precio en el grupo (2-4 per)
Curso un día Playa + agua 165 euro
Curso dos días Playa + 2*agua 260 euro
Clases separadas Lugar Precio en el grupo (2-4 per) Precio individual
Preparación Playa 50 euro 50 euro
Clase única Agua (desde el barco) 115 euro 280 euro
Clase única Agua (desde la orilla) 80 euro 105 euro

 

 

 

El horario

Las clases de la playa empiezan usualmente por la mañana (a las 10:00/11:00/12:00). Las clases del barco son organizadas por el mediodía (las 12:00/13:00) o por la tarde (15:30/16:00/17:00).

Frequent Asked Questions:

Las primeras 5 horas se pueden hacer en un día?

–        Si, se puede hacer las 2 horas de preparación por la mañana y la clase del barco por la tarde.

Puedo salir directamente en el barco sin hacer preparación?

–        Sí, pero solo en el caso que antes has hecho 5 días del curso, y 3 días de estos estuviste en la agua y además, si no han pasado más de 3 meses desde tu última prueba con la cometa en la agua. De todas formas siempre se recomienda de HACER la parte de preparación porque eso sirve para ti mismo incrementando la eficiencia de las clases en la agua.

Donde se dan clases?

–        La mayoría de las clases tiene lugar en la playa FlagBeach en Corralejo. Cuando no hay bastante viento en Corralejo, vamos al Cotillo.

Si el curso se puede organizar en otros idiomas?

–        Si, nuestros monitores hablan en inglés, español, francés, italiano.

Que puedo hacer después el curso intermedio?

–        Puedes empezar el curso avanzado con nosotros que consiste en aprendizaje de los giros, saltos y olas. Una clase del nivel avanzado cuesta 80 euros en el grupo de dos personas y 105 euros la clase privada. También puedes alquiler el equipo de kite y practicar solo o puedes hacer el downwind con nosotros.

Que es un downwind?

–        En el downwind te llevamos en alta mar para que practicas el kite con la asistencia del barco. Puedes navegar todo el tiempo que quieras siempre que no vayas demasiado lejos del barco.  El downwind es para la gente que ya ha hecho cursos, no necesitan las instrucciones y saben más o menos permanecer la altura del barco. En el momento que bajas la cometa y vuelves al barco tu sesión está acabada y te recogemos del punto donde estas.